martes, 21 de septiembre de 2010

-Este blog está dedicado a algunas de mis aficiones como son hacer jabones artesanos y otra elaborar cosmética natural.
Siempre me ha gustado estar en contacto con la naturaleza, sus plantas, los beneficios que estas nos reportan. Esta afición nace casi a la vez que mis hijos cuando les diagnosticaron dermatitis atópica, me recomendaron lavarles con jabón de"casa", de castilla, marsella, bueno,...el jabón que antes hacían las abuelas .
Yo me acordaba que mi abuela lo hacía en el corral, después de la matanza del cerdo, para aprovechar las grasas. El jabón para lavar la ropa que limpia más se hace con manteca de animales.
-Así empecé esta andadura, con mis conocimientos sobre plantas y aceites esenciales, pues soy esteticista y aroma terapeuta, aprendí a hacer jabón, algunas cremitas y poco a poco haciendo cursos, leyendo mucho y practicando mucho, he terminado creando este blog por si alguien puede ayudar.
-En todo lo posible intento vivir en esta línea, porque todos nosotros somos naturaleza, pertenecemos a ella y mantenemos un vínculo con ella. Así son todos mis productos, hechos con amor y cariño, respetando a nuestra madre naturaleza, con productos naturales, a veces recogidos por mi misma.
-Quiero dar las gracias a mi familia por el apoyo y la paciencia que tienen, a Eva que diseñó el blog, a mi amiga Ana- la profesional de las imágenes de las fotos, a mis probadoras de cremas y a tí que lo estás leyendo.
GRACIAS

3 comentarios:

beabalorios dijo...

muuuuy bonito si señora, pero es que ahora me entero que tienes un blog, ya ves... ya me he hecho seguidora para verte más a menudo un besote

sagrario dijo...

hola Carmen, por fin tengo un ratico y me paso por tu blog, lo tienes muy bonito, y muy alegre, me he hecho seguidora tuya y he comentado tus jabones, que hace ilusión.
Cuando tenga mi blog ya te lo mandare, pero no se cuando.
Besicos guapa

Carmen dijo...

-Muchas gracias Bea, muchas gracias sagrario, hace mucho que no paso por el blog pero siempre hace ilusión como tu dices. Besicos a las dos.